El Laboratorio Editorial Tabula Rasa es una empresa dedicada a la creación de entretención no tradicional, como juegos en sus variadas formas (juegos de tablero, de cartas, de rol, de mesa, etc.) y libros de cómic. Comenzó sus actividades en enero de 2008 y hasta el 2010 se dedicó principalmente a generar mećanicas de juegos, conversar y desarrollar ideas, generar redes de contacto y realizar pruebas de juegos en grupos reducidos, tanto en forma privada como participando en eventos públicos. El 2011 marca el punto de partida en la profesionalización de Tabula Rasa y sus proyectos, los que comienzan a concretarse oficialmente para salir al mercado.

Los invitamos a estar atentos a nuestras actividades y a los eventos donde presentaremos nuestros productos, para que posteriormente puedan adquirirlos a lo largo de todo Chile.

La expresión latina Tabula Rasa, que significa tabla lisa, tablilla sin escribir, representa el ánimo que siempre hemos tenido en este laboratorio editorial: crear con una mente abierta, creer que las cosas no están todas escritas y que no queremos quedarnos en “lo conocido” o “lo que debería ser”. Creemos que una hoja en blanco es un mundo de potencialidades listo para salir a la luz.

Para Tabula Rasa esta aventura recién está comenzando y queremos que ustedes, los soñadores, nos acompañen. Sabemos que el panorama actual de los juegos en Chile es aún incipiente y escaso, pero no creemos que sea un hostil desierto, sino un despejado pero fértil valle, que puede dar más y mejores frutos.

Hellis “Mikael” Leiva F.
Director Editorial Tabula Rasa