Las tarjetas de visita o también llamadas tarjetas de negocio (business cards) son elementos que permiten entregar la información básica de una persona o empresa de forma rápida y precisa.

Si has recibido alguna de nuestras tarjetas, te habrás dado cuenta que además de la información de contacto, un pequeño tablero se encuentra en su cara posterior. Somos una empresa que se dedica a los juegos y queremos que del primer momento eso se note (y que de paso se diviertan!).

El crear un BCG (Business Card Game) partió como una entretenida idea que rápidamente quisimos concretar. No encontramos nada parecido a lo que teníamos en mente, lo más cercano fue la experiencia de un juego en donde se usaban las tarjetas de visitas normales conseguidas en una conferencia (historia y reglas acá), pero de tarjetas hechas explícitamente para contener un juego, no encontramos, por lo que nos avocamos a ello.

Si estás leyendo esto es porque probablemente tienes en tus manos nuestra primera Tarjeta TR (si no la tienes, puedes copiar el tablerito que colocamos más abajo o pedirnos una copia si nos ves en algún evento). Para esta tarjeta ya tenemos 3 juegos distintos que iremos publicando poco a poco. Queremos que cada tarjeta sirva para un par de juegos diferentes, con reglas sencilla y con elementos que fácilmente podemos tener a mano. Para el futuro ya estamos ideando algunos nuevos modelos de Tarjetas TR y darles así una buena excusa para tenerlas y por qué no, coleccionarlas.

Tarjeta TR 1

Juego: Lucha de sumo
Jugadores: 2
Elementos necesarios: 2 piezas de sumo (monedas, papeles hecho bolita, chinches, etc) y una moneda para el azar.
Objetivo: Empujar a tu contrincante hasta que salga de la tarjeta por alguno de los extremos con 3 casillas.
Reglas: Se comienza ubicando las 2 piezas de sumo en las zonas de inicio de cada extremo del tablero (las que tienen las flechitas). El jugador más gordo es el que comienza. Éste decide si moverse 1 espacio (en cualquier dirección) o, en el caso de que esté junto al otro jugador, en vez de moverse puede empujarlo 1 espacio hacia atrás (en relación a la línea desde donde comenzó). Luego elije en voz alta cara o sello y tira la moneda. En el caso de acertar, el jugador gana otro turno para moverse o empujar. En el caso de fallar, comienza el turno del sumo oponente. El único movimiento que no está permitido es que un sumo ocupe o sobrepase la línea imaginaria de 3 casillas del otro sumo.

Pronto subiremos un video para que conozcan la mecánica. y recuerden que cualquier comentario es bienvenido.

Licencia Creative Commons
Este obra de Editorial Tabula Rasa está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Chile.