Logo Cuentos Chilenos de Fantasía

Nuestro primer libro de literatura fantástica

Editorial Tabula Rasa se fundó con la intención de realizar productos nacionales, de entretención no tradicional, de manera profesional. Nuestros primeros pasos fueron con los juegos de mesa y libros de cómic, pero ahora estamos por avanzar en una nueva e interesante dirección: la literatura fantástica. En TR creemos que estas manifestaciones artísticas van de la mano y que muchas veces convergen en personas como ustedes o como nosotros, que disfrutamos de un buen juego, un libro o una serie de televisión.

Fantasía Austral es un colectivo literario dedicado a la creación, crítica y difusión de la Fantasía escrita en español. A lo largo de sus más de 2 años, han publicado más de cien cuentos en su página web, un e-book con material original y editado a nivel profesional (y de descarga gratuita), además de albergar varios «ciclos» en que los autores están desarrollando narrativas de largo aliento. Por otro lado, el colectivo ha llevado a cabo iniciativas tales como entrevistas a autores de Fantasía de relevancia para el género —tales como Richard A. Knaak, Michael Moorcock, Ursula K. Le Guin y Margaret Weis—, traducción y difusión de material inédito en español (tanto teórico como narrativo) y una serie de proyectos literarios.

Cuentos Chilenos de Fantasía: Antología 2010-2012 es el resultado de aunar los esfuerzos y visiones del colectivo FA y nuestra editorial, para demostrar que se pueden escribir relatos de calidad y acercarlos a las manos del lector, y por otra parte, incentivar a nuevos escritores nacionales a crear en torno al género de la Fantasía.

Cuentos Chilenos de Fantasía: Antología 2011-2012 reunirá siete de los mejores cuentos publicados en el sitio durante sus dos primeros años de funcionamiento y será lanzado el sábado 25 de mayo en el contexto del evento Comic Con Chile a desarrollarse en la Estación Mapocho.

Más información en: Noticias de Fantasía Austral

Logo Cuentos Chilenos de Fantasía

Leave a Comment

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>