Zombies en La Moneda: Juego de Cartas

  • N° de jugadores: 2 a 6
  • Tiempo de juego: 15 minutos
  • Contenido: 66 cartas

11 cartas de 1 Persona
1 carta de 1 Persona / Policía
4 cartas de 1 Persona / Infectado
10 cartas de 2 Personas
8 cartas de 3 Personas
5 cartas de 4 Personas
2 cartas de 5 Personas
3 cartas de Zombie ataca 1 al azar
3 cartas de Zombie ataca 2 y elige atacado
2 cartas de Zombie ataca 1 y elige atacante
2 cartas de Zombie ataca 2 al azar
2 cartas de Zombie ataca 3 y elige atacado
1 carta de Zombie ataca 3 al azar
6 cartas de Destruir Batería Humana
6 cartas marcadoras de Explosión

I.- Objetivo del juego: Rescata la mayor cantidad de personas antes de que las 6 Baterías Humanas sean destruidas. Puedes dificultar el rescate a tus oponentes enviando zombies en su contra.

II.- Tipos de cartas:
1) Persona: Indica la cantidad de personas que encuentras en tu búsqueda y que puedes bajar a tu Zona de Rescate. Estas cartas tienen de 1 a 5 personas. Además existen dos cartas especiales:

1.1) Policía: Si tienes a Policía en tu Zona de Rescate y otro jugador en su turno usa una carta de Zombie en tu contra, puedes sacrificar esta carta para que el resto del grupo salga ileso (el Policía y el Zombie se van a la Pila de Descarte). Si permanece en tu Zona de Rescate cuando se acaba el juego, cuenta como una Persona rescatada.

1.2) Infectado: Lamentablemente has rescatado a una persona que fue mordida. Al momento de colocarla en tu Zona de Rescate, ésta se convierte en zombie y ataca a tu propio grupo. Debes eliminar 2 de tus cartas de Persona a elección de la mesa y luego Infectado también se va a la Pila de Descarte. No puedes usarla contra otros jugadores.

(a) Zona de Rescate: es el sector en la mesa frente a cada jugador donde las cartas de persona se colocan boca arriba.

(b) Pila de Descarte: en este montón deben dejarse boca arriba las cartas de Destruir Batería Humana , Zombies que hayan atacado y Personas que hayan caído bajo esos ataques.

2) Zombie: Representa un desafortunado encuentro con zombies. Una carta de Zombie se usa contra otro jugador para eliminar cartas de Persona de su Zona de Rescate. La cantidad de cartas a descartar se encuentra en el extremo superior izquierdo de cada carta de Zombie. Selecciona las cartas eliminadas de la siguiente forma:

2.1) Si el número está dentro de una moneda, esa cantidad de cartas de Persona a descartar se selecciona al azar. Revuelve boca a bajo las cartas de tu Zona de Rescate y quien te haya atacado saca el número indicado en la carta.
2.2) Si el número está dentro de una flecha hacia abajo (con el dibujo orientado correctamente al que usa la carta), es el atacante quien elige esa cantidad de cartas de Persona para descartar.
2.3) Si el número está dentro de una flecha hacia arriba (con el dibujo orientado correctamente al que usa la carta), es el atacado quien elige esa cantidad de cartas de Persona para descartar.

Al jugarla, tanto la carta de Zombie como las cartas de Persona seleccionadas son enviadas a la Pila de Descarte, a menos que el jugador atacado use Policía ya en la mesa o Destruir Batería Humana desde su mano para defenderse (ver reglas más arriba).

“El organismo que se ha apoderado del Palacio (de La Moneda) controla a todos los zombies esparcidos por Santiago. Si logramos destruirlo, quizás termine la invasión … pero la única forma de hacerlo es neutralizar a los seis humanos que el organismo ocupa como ‘baterías’”

Zombies en La Moneda, tomo 3, capítulo “Zombie Squad”

3) Destruir Batería Humana: Carta que puede ayudar a tu supervivencia. Se puede usar de dos formas:

3.1) Puedes usarla en tu turno enviándola al descarte para Destruir una Batería Humana y acelerar el fin del juego. Luego de usarla robas una carta y termina tu turno.
3.2) Puedes usarla en el turno de otro jugador para detener un ataque Zombie que éste haya usado contra ti, dejando la carta de Zombie sin efecto. Tanto Destruir Batería Humana como la carta de Zombie se van al descarte y no se roba ninguna carta adicional.

Siempre que juegues una carta de Destruir Batería Humana, de la forma que sea, debes colocar una carta de Explosión bajo La Moneda (caja del juego) para ayudarte a recordar que el juego termina cuando se han destruido 6 baterías humanas.

III.- Fases del juego:
1) Comenzando: Luego de barajar todo el mazo, se reparten dos cartas a cada jugador.
Las cartas restantes se colocan boca abajo en el centro para formar la Pila de Búsqueda (y a su lado se irá formando la Pila de Descarte).

(c) Pila de Búsqueda: en este lote están las cosas buenas y malas que el rescatador encontrará en el camino. Si esta pila se termina antes que se acabe el juego, se debe revolver la Pila de Descarte y volver a colocarla en el centro boca abajo.

La persona a la izquierda del repartidor es quien empieza.

2) Turno: Siempre que llegue su turno, el jugador deberá obligatoriamente robar una carta de la Pila de Búsqueda y usar una carta de su mano. Las acciones que puede realizar son:

  • Rescatar personas: Bajar una carta de Persona a su propia Zona de Rescate.
  • Ataque zombie: Usar una carta de Zombie para atacar la Zona de Rescate de otro jugador al que elija.
  • Utilizar una carta de Destruir Batería Humana para robar una carta y acelerar la aniquilación de la plaga zombie.

Una vez usada la carta de la mano, se acaba el turno y continúa el jugador de la izquierda.

3) Contraturno: Sólo hay dos cartas que pueden usarse en el turno de otro jugador y siempre en respuesta a un ataque: la carta de Destruir Batería Humana y la carta de Policía.

4) Fin del juego: El juego termina cuando se han usado 6 cartas de Destruir Batería Humana. El ganador es quien tenga más personas en su Zona de Rescate al final del juego, sin contar las cartas de la mano.

Créditos

Director de desarrollo: Hellis Leiva F.
Reglas del juego: Francisco Varas E.
Producción gráfica: David Castillo J.

Pruebas de juego: Luis Perafan, Ricardo Cornejo, Alexis Araus y Jorge Valencia.

Ilustradores: Eduardo de la Barra, Nelson Daniel, Daniel Endi, José Huichamán, Cristóbal Jofré, Sebastián Lizana, Daniel Mejías, Claudio Muñoz y Ronny Tobar.
Colorista: Juan Moraga.

Agradecimientos: Marco Rauch, Camila Rosales, Carmen Gloria Navarro y Felipe Wolff.

“Zombies en La Moneda” es una marca registrada de Mythica Ediciones.
“Zombies en La Moneda: Juego de Cartas”, registro de propiedad intelectual n°200.739

Tabula Rasa © 2011